Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Al inaugurar el Forum Expo Industrial Summit 2017 en Pabellón M, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que iniciarán la reconstrucción de las carreteras que llevan a los parques industriales de la entidad.
Sin definir el monto, el mandatario independiente destacó que el dinero provendrá de los excedentes de la Red Estatal de Autopistas (REA).
Lo anterior, aunado a la construcción del libramiento ferroviario que ya está en proceso y con el que se llegó a un acuerdo con Kansas City Southern para sacar 20 de 29 trenes de la mancha urbana y liberar cerca de 180 kilómetros de vía.
“Ya estamos construyendo el libramiento ferroviario que va a beneficiar a muchos de ustedes en sus parques industriales, pero además va a sacar 20 de 29 trenes de la ciudad y entonces sus trabajadores podrán llegar a tiempo, vamos a liberar cerca de 180 kilómetros de vía”, aseveró el mandatario estatal.
En el encuentro estuvieron presentes empresarios nacionales e internacionales que han invertido en Nuevo León y que buscan seguir trayendo riqueza a la entidad.
El Forum, que se prolongará por tres días, es un espacio de negocios diseñado para promover el desarrollo y la inversión industrial en México y este año tiene como sede Nuevo León.






