Acapulco, Gro.-
Las cifras históricas en materia de turismo que registró Nuevo León durante el año pasado impulsarán las inversiones en el estado, señaló la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lorena de la Garza.
En el marco del Tianguis Turístico 2015, destacó que tan solo en 2014 la entidad registró la visita de más de un millón 800 mil turistas hospedados, lo que representó un crecimiento de 7.0 por ciento en comparación con 2013.
Además, hubo un crecimiento de 20 por ciento en el número de turistas extranjeros que arribaron a Nuevo León, al pasar de 305 mil visitantes durante 2013 a 365 mil en 2014; con una derrama económica de nueve mil 200 millones de pesos.
“El comportamiento del turismo, habiendo tenido el año de mejores resultados en llegada de turistas, ocupación hotelera y derrama económica, es una muy buena base para atraer nuevas inversiones en materia hotelera al estado”.
Al respecto, Lorena de la Garza dijo que están en negociaciones con Hoteles City Express, Hilton y Grupo Barceló para que abran nuevas unidades en la entidad, una de ellas en el aeropuerto, lo cual incrementará la oferta en alrededor de mil nuevas habitaciones.
En cuanto al turismo de convenciones explicó que tienen una estrategia a nivel nacional debido a que representa 44 por ciento de los ingresos producto de la actividad turística, y se están acercando a nuevos organizadores.
De tal forma, que esperan tener 186 eventos en 2015 e incluso ya tienen garantizadas convenciones hasta para los próximos dos años, “lo que garantiza un flujo constante de turistas y por ello los inversionistas se atreven a considerar a Nuevo León para abrir sus nuevas unidades”.
Por otra parte, destacó que la reforma energética también beneficiará al turismo, debido a los gasoductos que se construirán de gas Shell, los cuales se concentrarán cerca del municipio de Linares, principalmente, un candidato para ser Pueblo Mágico.
Mientras que con la llegada de la armadora surcoreana de automóviles Kia Motors a Pesquería, esperan que ocurra un fenómeno similar al de León, con las constructoras japonesas, para lo cual también ya cuentan con herramientas de promoción turística en coreano.
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