Monterrey, N.L.-
El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que reducirán el abastecimiento de agua hasta un 40 por ciento en zonas residenciales en especial aquellas que cuentan con un alto nivel económico.
Durante la conferencia de Nuevo León Informa, Barragán, afirmó que los ingenieros de la dependencia están analizando el esquema que se cambiaría como el número de disposición del líquido vital, el incremento a más días o incluso hacer una variación de presiones.
Explicó que el comportamiento de consumo de la población que paso de 14 mil 211 litros por segundo a 14 mil 442 entre el 22 al 29 de mayo, está llevando a las autoridades a tomar otras medidas urgentes.
“Todo esto nos está llevando a tomar medidas urgentes de disminuir las presiones de manera forzosa en aquellos hogares o lugares que consuman más de 60 metros cúbicos mensuales y junto con el gobernador y los alcaldes estamos analizando una revisión del esquema Agua para Todos”, comentó Barragán.
“Efectivamente son en las zonas residenciales, las zonas de más alto nivel económico en donde hemos estado notando esto, en muchas casos la gente ha reaccionado y en otros no y no solo eso sino también en empresas corporativas y oficinas, vamos contra todos”, advirtió.
Aclaró que no se podrá suspender totalmente el servicio porque la Ley lo impide por lo que se tiene solo que reducir, es decir se pondrá una argolla que reducirá hasta un 40 por ciento del agua que se dispone.
También agregó que será en los próximos días que se estará anunciando la modificación de acuerdo a los estudios realizados para buscar las diferentes alternativas del esquema y que efecto tendría sobre el abastecimiento, la distribución y sobre todo en la población.