Santiago, N.L.-
En cumplimiento a su compromiso de dignificar el último lugar de reposo de los santiaguenses ya fallecidos, el presidente municipal, David de la Peña Marroquín, entregó a la Dirección de Panteones y Servicios Funerarios herramientas de trabajo para el mantenimiento de los cementerios municipales.
La entrega se realizó durante un recorrido de supervisión a las labores de limpieza y deshierbe de los cuatro panteones municipales, en preparación al próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, donde el edil también presenció un simulacro de rescate realizado por elementos de Protección Civil.
“Estuvimos supervisando todos los trabajos que se han realizado para poder recibir a toda la gente que venga a visitar a sus difuntos este dos de noviembre, Día de Muertos”, expresó el alcalde.
“Hoy entregamos más equipamiento para el personal de esta Dirección de Panteones, para que los mantengan siempre en muy buen estado y también recorrimos con Protección Civil para detectar todos los riesgos que se encuentren en dichos panteones”.
La Dirección de Panteones y Servicios Funerarios recibió una máquina sopladora, 3 desbrozadoras, 3 arnés y 8 cabezales para máquina.
El alcalde declaró que los panteones municipales San Marcos, Santo Domingo, La Soledad y Guadalupe La Boca, ya están listos para recibir a los deudos, y estarán operando en horario ampliado los días 1, 2 y 3 de noviembre, de 8:00 a 19:00 horas.
Durante estos días, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad también implementará un operativo vial en las calles de acceso a los cementerios, para mantener el orden y agilizar la circulación.
Protección Civil Santiago ya acordonó todos los puntos de riesgo detectados en los cuatro cementerios municipales, para reducir la posibilidad de accidentes.