Monterrey, N.L.-
Policías municipales de García, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y Monterrey incrementarán su presencia en zonas comerciales y peatonales durante los tres días de “El Buen Fin” para prevenir robos e incidentes violentos.
En Santa Catarina el Operativo de Policía para “El Buen Fin” contará con 60 elementos, dos patrullas, 20 bicicletas y se desplegará en las principales zonas comerciales.
Se reforzará la presencia en Soriana La Fama, Soriana La Puerta, WalMart en El Paseo Comercial, Sam’s Club, HEB La Fama, Soriana Colosio, entre otras.
En el municipio de García el alcalde César Valdés informó que se tendrá descuentos en restaurantes y atractivos turísticos durante este fin de semana.
Por ejemplo, los restaurantes El Maná, Curricán, El Fraile y Los Primos, ubicados en el centro de García, tendrán descuentos del 20 por ciento en el consumo total.
El munícipe indicó que los niños que acudan en compañía de un adulto al parque Xenpal entrarán gratis del 17 al 20 de noviembre.
Además, otros de los beneficios durante este fin de semana serán los descuentos aplicados por la Tesorería municipal en recargos de hasta un 100 por ciento en el impuesto predial, 50 por ciento en recargos de multas de tránsito y 100 por ciento en recargos de modernización catastral para pensionados y jubilados.
SAN NICOLÁS DESPLIEGA FUERZA
A su vez, el municipio de San Nicolás arrancó el operativo de vigilancia con más de 100 elementos quienes resguardaran la seguridad de los compradores y plazas comerciales durante
este “Buen Fin”.
José Doria Mata, secretario de Seguridad informó que las unidades de los grupos especiales reforzaran la vigilancia de las avenidas Universidad, Barragán, Sendero, Rómulo Garza y Miguel Alemán así como puntos estratégicos donde se espera se incremente la afluencia de personas.
“Consiste en el grupo canino, de motociclistas, ciclistas y personal que va a andar haciendo un “Operativo Trasporte”, en las unidades del transporte público, vamos a tener también presencia” indicó Doria Mata.
Además se contara con el apoyo de la Dirección de Movilidad, quienes estarán al pendiente de la vialidad de zonas comerciales, para evitar complicaciones en la circulación así como accidentes de tránsito.
“Hacemos unas recomendaciones básicas que son muy elementales para que la gente se cuide como no comentar con extraños al momento del pago o al momento de salir de un cajero automático, no traer el dinero en un solo sitio o en una sola bolsa, distribuírselo, al momento de realizar compras no sacar todo el efectivo”.
MONTERREY TAMBIÉN REFUERZA PRESENCIA
Dentro del Operativo por las compras de “El Buen Fin 2017”, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey instaló las “Banquetas Móviles”, para protección de los peatones.
Las autoridades municipales montaron el dispositivo en la zona centro y en áreas comerciales de la ciudad. Se agregaron 200 oficiales más de policía y 50 tránsito y vialidad a los ya destinados en la operación normal, para brindar mejor atención a los ciudadanos.
Esteban Alejandro Cantú Montes, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, informó que se busca terminar con un saldo blanco en estos días que se incrementan las compras en el primer cuadro de la ciudad y áreas en donde se ubican los centros comerciales de mayor afluencia.
“Desde el jueves por la noche se arranca el operativo del Buen Fin, iniciando con la instalación de las Banquetas Móviles, que estarán por la Avenida Juárez, desde la calle Hidalgo a Modesto Arreola”, explicó Cantú Montes.
En materia de seguridad dijo que hay colaboración de Seguridad Pública del Estado y con la Policía Militar, para que exista una mejor vigilancia en la ciudad.
Las “Banquetas Móviles” se delimitarán con unos 400 señalamientos para proteger a los peatones.
Los elementos de Tránsito ayudarán en las tareas de vialidad y que las rutas urbanas respeten las paradas que se han acondicionado en algunos puntos con las llamadas “islas”.
Este operativo de seguridad abarca varias zonas de la ciudad, tomando en cuenta los centros comerciales de las zonas centro, poniente y sur de la ciudad, en donde habrá también una gran afluencia de compradores.
Elementos de los diversos grupos como la Policía Turística, Ciclista, Motorizado, e Infantería, además de los recorridos por calles y avenidas, estarán dando vigilancia a las áreas comerciales.
Se invita a la comunidad a reportar a personas sospechosas o solicitar cualquier tipo de auxilio al C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al 911.