Monterrey, NL.-
Durante la sesión de cabildo, la regidora del Partido Acción Nacional, Patricia Alejandra Lozano, presentó una iniciativa, en la que pide, que durante el Día Nacional del Balance, Trabajo y Familia, empleados de la administración puedan conocer la importancia de conciliar la vida laboral con la familiar.
El pasado 3 de mayo, del presente año, el Congreso de la Unión expidió un decreto en donde se declaró el primero de junio de cada año como el día Nacional del Balance, Trabajo y Familia, por lo que actualmente ya se encuentra establecida en el calendario cívico esta conmemoración.
Lozano dijo que hoy en día, es muy común no tener un equilibrio entre el trabajo y la familia, ya que siempre gana el aspecto laboral.
“La intención de Acción Nacional es presentar una iniciativa, muy noble, simplemente y sencillamente el espíritu de esta iniciativa no tiene más pretensión, que únicamente tener en cuenta el balance que debe existir entre el trabajo y la familia.
“Para Acción Nacional, consideramos que uno de los retos que toma cada vez más fuerza en el ámbito laboral es el de buscar un equilibrio; entre el equilibrio del trabajo y la familia, es muy común hoy en día ponerlos en una balanza y siempre se inclina hacia el aspecto laboral”, dijo Lozano.
Esta iniciativa será turnada a la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables, para que se considere durante la fecha establecida (primero de junio), tres aspectos.
Que los empleados de la administración salgan puntualmente como lo marca su jornada laboral y no tener reuniones de trabajo, después de su hora de trabajo.
Y por último, difundir entre los empleados la importancia y organizar pláticas sobre cómo conciliar la vida laboral con la vida familiar.