Monterrey, N.L.-
A partir de mañana la asistencia a clases volverá a ser obligatoria en los centros de educación básica, así lo informó el Gobierno del Estado debido a la mejoría de las condiciones climatológicas.
Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 24 en los días pasados permitió que los padres decidieran si mandar o no a sus hijos a las escuelas.
“Ante la mejoría de las condiciones climatológicas la comunidad educativa regresará a los planteles para continuar sus estudios de manera presencial en los horarios y días habituales“, anunció el Ejecutivo.
Desde la semana pasada el gobernador Samuel García adelantó que se contemplaría si la medida de suspensión opcional de clases se implementaría también jueves y viernes, pero al dar tregua el frío, la Secretaría de Educación decidió retomar los estudios presenciales.
El gobierno pidió a la comunidad educativas estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y las redes sociales de la Secretaría de Educación para futuros imprevistos.