Monterrey, N.L.-
Serán 300 millones de pesos que se necesita para el mantenimiento de más de 5 mil planteles educativos del estado y que estén listos para el regreso de clases presenciales entre finales de mayo y principios de junio, confirmó el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.
Rodríguez Calderón, dijo que son 150 millones de pesos autorizados por el Congreso local, pero se necesitará más presupuesto para sanitizar y tener gel y espacios para que los alumnos tengan condiciones salubres.
Rodríguez Calderón, dijo que la Secretaría de Educación cuenta con un presupuesto de 100 millones, el gobierno dispone de otros 150 y faltaran 50 millones, este último el tesorero del estado buscará la forma para adquirirlos.
Aunque el gobernador especificó que se realizó un inventario en donde los trabajos son menores como falta de vidrios, puertas, focos, entre otros se necesita urgentemente comenzar con el trabajo del mantenimiento y se espera contar con el apoyo de padres de familia.
Además, señaló que la jornada de vacunación para el personal educativo será en módulos de Drive Thru, para que sea ágil el proceso.
De la misma forma Rodríguez Calderón destacó que la decisión de enviar a los niños a la escuela será de los padres de familia, aunque dijo que el gobierno dará una certeza sanitaria para los maestros y alumnos.
Adelantó, que el regreso a clases presenciales será de manera escalonada y ordenada, pero los detalles se estarán dando a conocer la próxima semana por la Secretaría de Educación.
Por último, expresó que siempre estará el riesgo y en caso de registrar contagios en los planteles educativos se cerrara la escuela para confinar el virus del Covid-19.