Rehabilitan casetas de vigilancia olvidadas en Monterrey

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Dos casetas de vigilancia que se encontraban abandonadas desde hace más de 7 años, este sábado fueron puestas en marcha por parte del Ayuntamiento de Monterrey con ayuda del Congreso local para combatir el crimen en esas zonas.

Se trata de Mitras Norte, en el cruce las calles Reynosa y Orizaba, en donde se rehabilitó la caseta construida desde 1990, pero que dejó de operar en la antepasada Administración.

Por otra parte en Vista Hermosa, la caseta de 67 años de antigüedad de la calle Sudamérica, no funcionaba desde antes de 2015.

“Hicimos este plan en conjunto para poder activar 10 casetas en todo este sector, entonces estas son las primeras dos, vamos a inaugurar la caseta del bajo puente en Gonzalitos y, la próxima semana, el domingo otras dos, y cinco más en la zona sur, para que podamos reforzar la cobertura de nuestra policía de manera focalizada ya en el sector, ya en la colonia y que la gente tenga cerca ese despacho de policía que requiere

“Parte de este esfuerzo es acercar a la policía a la gente, recordemos que lo que estamos transformando en la Policía de Monterrey es este modelo de proximidad y de atención ciudadana, entonces el poder acercar la seguridad de la gente a su colonia, es un gran paso para poder humanizar el rostro de la seguridad pública”, destacó el alcalde Luis Donaldo Colosio.

Ambas fueron intervenidas y se instalaron en cada una cuatro cámaras, circuito de monitoreo, torreta, radiofrecuencia, equipo de cómputo, mobiliario y lo más importante, los elementos que cubrirán todo el día tanto en la caseta, como en los rondines en patrulla.
CASETA
“Estamos enviando a policías de la Guardia Auxiliar de Monterrey, van a estar las 24 horas y lo que queremos provocar con ello, junto con la nueva identidad de los colores, los nuevos uniformes, para que haya un acercamiento con ustedes, o sea no queremos una policía de reacción, totalmente armada que vaya de choque, sí la tenemos para unos eventos, pero la mayor parte de la policía va a ser de proximidad”, aclaró a los habitantes Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad y Atención a la Ciudadanía.

También mencionó que con el programa “Policía Confiable” se organizarán grupos de vecinos con el Comandante de la zona para comunicarse vía mensajes de texto en teléfonos móviles.

Por su parte, la diputada local, Iraís Reyes, reconoció a Monterrey por su trabajo en materia de seguridad pública.

“Los vecinos pidieron desde un principio que se rehabilitara la caseta y nos da mucho gusto que el municipio tenga esa estrategia en seguridad y en colaboración con los vecinos”, afirmó.

Las casetas beneficiarán de forma directa a 400 familias aproximadamente en cada colonia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -