San Nicolás, NL.-
Luego de muchos años de que no había sido rehabilitado, con el arranque de los trabajos de rehabilitación integral del módulo DIF ubicado en la Colonia Constituyentes de Querétaro 6° Sector, este espacio se convertirá en menos de cuatro meses en un moderno centro comunitario, en el que se ofrecerá una amplia gama de servicios para los vecinos de la zona.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de residentes de este populoso sector que son usuarios de este centro, dio el banderazo de inicio de los trabajos en los cuales se realizará una inversión de 362,940 pesos.
“Este módulo ahora será un centro comunitario totalmente diferente, con áreas interiores y exteriores completamente remozadas, acabados de primera en baños y pisos, e instalaciones eléctricas nuevas”, dijo el edil.
“Además de la reestructura integral del interior, la obra contempla la construcción de una fachada más moderna y funcional, se reparará e impermeabilizará el techo para evitar filtraciones, tendrá nueva cancelería de aluminio, herrería y pintura”, añadió.
El presidente municipal indicó que este Centro DIF fue construido hace cerca de 30 años y a pesar de que se le ha brindado mantenimiento, actualmente existen cuestiones que van más allá de una simple rehabilitación, de ahí la necesidad de realizar una remodelación integral de la estructura de estos inmuebles.
En estos Centros DIF, explicó el presidente municipal, la comunidad acude a clases de bailoterapia, manualidades, corte y confección, tejido e incluso repostería y bisutería.
“Además, estableceremos acuerdos con las universidades como la UDEM y la Universidad Autónoma de Nuevo León para contar con el apoyo de doctores y estudiantes que vengan a hacer sus prácticas profesionales y servicio social”, señaló el munícipe.
Fuentes Solís agregó que en el inmueble se construirá un área que será acondicionada para las consultas que cardiólogos, urólogos, oftalmólogos y dermatólogos, ofrecerán un día diferente de la semana en este lugar.
Se dio a conocer que la rehabilitación de este centro comunitario beneficiará de manera directa a 7,500 habitantes de este sector y que la obra estará lista para el próximo mes de febrero del 2017.
Fuentes Solís reveló que se estima destinar en la administración una inversión cercana a los 25 millones de pesos para la rehabilitación de 50 de estos módulos que con las adecuaciones que tendrán, ahora se convertirán en centros comunitarios.