Monterrey, N.L.-
A fin de impulsar el desarrollo del deporte en la entidad, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza, reiteró su apoyo a entrenadores, atletas y dueños de gimnasios.
Tras una reunión con representantes del gremio en el salón Residence de Monterrey, precisó que, una vez ganadas las elecciones del 6 de junio, establecerá un plan de trabajo para potenciarlos.
“Vamos a tener un plan de apoyo al deporte como base fundamental de la formación de los jóvenes del estado, tanto a nivel de conocimiento, física y mentalmente.
“Nuevo León es cuna de grandes atletas y con una gran cantidad de personas dedicadas y apasionadas al deporte, podemos trabajar con el intercambio de conocimientos y traer clínicas de nivel internacional”, resaltó.
Agregó que incentivará a los municipios que menos invierten en materia deportiva y señaló que a través de su eje de finanzas sanas rehabilitará espacios públicos para propiciar la reactivación económica.
Sobre los atletas de alto rendimiento, De la Garza reconoció problemáticas como la falta de apoyo psicológico y de viáticos, los cuales se comprometió a resolver, al tiempo que remarcó que implementará la “profesionalización del deporte”.
“Sé que la pandemia también golpeó a los propietarios de gimnasios. Tengo un plan para apoyarlos a través de microcréditos fáciles y blandos para incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas, como lo son estos espacios.
“El deporte es parte y pieza fundamental de la vida económica de Nuevo León y cuando sea gobernador, no duden que seremos un referente nacional en materia deportiva”, sentenció.


