Monterrey, Nuevo León.-
El abanderado del PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza, afirmó que sus tres pilares de gobierno – finanzas sanas, seguridad pública y justicia social- contribuirán a resolver todas las crisis de la entidad.
Tras una reunión con el Consejo Consultivo de Seguridad, el aspirante tricolor resaltó que priorizará dignificar la carrera policial e implementar sistemas de inteligencia con el fin de reforzar la prevención de delitos.
“Queremos volver a hacer a Fuerza Civil la mejor policía de México. Cuando sea gobernador, tendremos un sexenio con servidores públicos mejor pagados y que reduzcan los índices de inseguridad.
“Debemos blindar urgentemente a Nuevo León de la delincuencia organizada y común, no podemos perder otros seis años o dar paso a más improvisaciones”, señaló.
Añadió que invertir en el rubro de seguridad es un “ahorro estratégico” y recordó que durante sus cinco años en la alcaldía de Monterrey no solicitó recursos a la Federación para solventar las deudas de administraciones pasadas.
En materia de violencia de género, De la Garza adelantó que creará la Red Estatal de Seguridad para la Mujer, y el Centro Mujer Segura y Acompañada (MUSA).
“Este consejo es una muestra de la experiencia y liderazgo que nos esperan en mi gobierno. Les garantizo orden y gobernabilidad, y al final, todo va a estar bien”, concluyó.


