Renuncia diputada electa al PES, se declara independiente

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El Partido Encuentro Social (PES) perdió una diputada pero no por la vía de los tribunales, sino por la renuncia de Alejandra García Ortiz, quien anunció su decisión de salir de las filas del instituto político y declararse independiente.

Por medio de un documento dirigido al Congreso local, la legisladora electa por el Distrito 17 de Nuevo León (con cabecera en Escobedo) anunció su decisión de no integrarse a la bancada del Partido Encuentro Social, por el que llegó al Congreso, sino declararse como independiente.

“Ocurro a manifestar mi deseo de renunciar a mi militancia del Partido Encuentro Social y en consecuencia a no pertenecer al Grupo Legislativo de dicho instituto político”, cita en el documento.

La decisión se da a unas horas que los tribunales electorales anunciaron una nueva conformación del Congreso Local donde el PRI y el PAN perdieron dos escaños.

De esta forma el PES se queda sólo con dos diputados locales, siendo ellos Melchor Heredia Vázquez, del Distrito 22 y Luis Armando Torres Hernández del Distrito 13.

Trascendió que en unos días García Ortiz anunciará su adhesión a Morena, por lo que se integrará a la bancada de este instituto político.

Juan Manuel Alvarado, dirigente estatal del PES, declaró escuetamente a Hora Cero: “Lamentamos la decisión de la diputada”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -