Monterrey, Nuevo León.-
A casi 10 meses de tomar el cargo como contralor general de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Guajardo Cantú renuncia a su puesto.
El secretario de Gobierno, Manuel González, acompañado del funcionario, dieron a conocer la noticia durante una rueda de prensa.
De acuerdo al titular de la Controlaría de Gobierno del estado, la renuncia se debe a motivos personales.
“Hace algunas semanas, comentando con el gobernador, le dije que aceptara mi renuncia por motivos personales”, comentó.
Enfatizó que su salida no tenía que ver con las cuentas que organismos han exigido como parte de los gastos por la Covid-19 y enfatizó que las cuentas y procesos están siendo transparentes.
Ahora se tienen 90 días para designar a un nuevo contralor, conforme lo señala la constitución, y se realizará el planteamiento en el Congreso local para que los coordinadores de las diferentes bancadas estén de acuerdo, explicó Manuel González.


