FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Santos Guzmán López tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por segundo período, en el que aseguró que continuará pujando para que la institución siga siendo líder en México en el desarrollo de profesionistas.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Universitario de Mederos y contó con la asistencia del gobernador Samuel García, así como de diputados federales, locales, alcaldes, rectores de otras universidades, clérigo, docentes y alumnado.
En el evento, el también doctor rindió su tercer informe de trabajo, previo a la toma de protesta, en el que informó los avances de la UANL en siete ejes y su visión 2040.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los sectores de la sociedad, organizaciones civiles, organizaciones internacionales, colegios de profesionistas, representantes de la iniciativa privada y la gran comunidad universitaria que hicieron posible que le Honorable Consejo de Gobierno haya depositado su confianza en un servidor para continuar con el trabajo realizado y seguir avanzando nuestra visión al año 2040.
“Reafirmo mi compromiso de liderar una universidad que se destaque por su excelencia académica, consolidación institucional, inclusión y apertura a la innovación. Asumo esta responsabilidad con entusiasmo y una actitud positiva“, dijo la máxima autoridad de la UANL.
Guzmán López agradeció el apoyo económico del gobierno federal y estatal para la consolidación de su proyecto, pues más del 70 por ciento de los recursos de la Universidad provienen de ambos entes.
En la sesión solemne, el mandatario estatal se comprometió a seguir ampliando el presupuesto de la UANL para que concretar la expansión de campus y de matrícula.