Guadalupe,N.L.-
Al cierre del mes de julio se mantiene un avance de casi 90 por ciento de la meta trazada para cubrir 300 mil metros cuadrados de asfalto dañado, por lo que el Alcalde Francisco Cienfuegos refrendó que el compromiso se cumplirá al término del mes de agosto.
* Alcalde Francisco Cienfuegos informa que se han tapado más de 265 mil m2 de la meta trazada de 300 mil m2 al cierre de agosto.
* 230 trabajadores operan diariamente en mejorar las arterias de la Ciudad.
* Trabajo de bacheo tiene garantía del 100% para que ya no genere costo al municipio.
El Presidente Municipal indicó que al cierre del mes de julio se rehabilitaron más de 265 mil metros cuadrados de pavimento dañado, lo que representa un 88 por ciento de avance del programa instrumentado desde el mes de octubre pasado por la Secretaría de Servicios Públicos.
“Estamos alcanzando casi el 90 por ciento de lo que nos comprometimos al mes de agosto. El 31 de agosto tenemos que tener 300 mil metros cuadrados de tapado de baches que existían en Guadalupe y que nos hemos dado a la tarea de taparlos”, indicó Cienfuegos.
El Edil subrayó que el programa “Guadalupe sin Baches” es permanente durante toda la administración, que se aplica con un sistema de alta presión que cumple con los estándares internacionales, para que los automovilistas y peatones que transitan por Ciudad Guadalupe lo hagan con seguridad y fluidez.
El Edil destacó que, diariamente, 230 trabajadores de servicios públicos están organizados en 20 cuadrillas para mejorar las calles y avenidas de la Ciudad. Cabe destacar que sólo en el mes de julio se rehabilitaron 42 mil metros cuadrados de pavimento.
“Lo que estamos haciendo es profesionalizar el sistema de bacheo, porque al tapar un bache no es un lujo, es un derecho que tienen los guadalupenses, nosotros lo hemos planteado y estamos cumpliendo con este compromiso”, dijo el Edil al exhortar a la población a denunciar daños a la carpeta asfáltica a través de la página www.alcaldeenlínea.com o al WhatsApp del propio Alcalde: 8182531617.
Cienfuegos subrayó que el programa contempla una garantía del cien por ciento que aplica hasta el 2018, para que, en caso de que algunos baches resurjan, se puedan atender de nuevo sin costo alguno para el municipio.
“Queremos que la gente esté consciente que si el bache se vuelve a destapar tiene garantía hasta el último día de esta administración, hasta el 31 de Octubre del 2018, todos los baches se van a estar tapando, los que se destapen o los nuevos que salgan tienen garantía y no le va a costar un solo peso al ciudadano”, recalcó.
Desde noviembre del año pasado, los primeros trabajos de bacheo se concentraron en las avenidas más importantes del municipio, por lo que en la actualidad, detalló Cienfuegos, se tiene presencia al interior de las colonias.
Insistió en que una vez que se cumplida la meta, el programa de bacheo continuará, además que en el mes de septiembre se espera que lleguen recursos federales del Fondo Metropolitano, mismos que están etiquetados para el recarpeteo integral de las principales