Monterrey, N.L.-
Un total de 151 incendios que se generaron por las condiciones climatológicas, fue lo que reportó Protección Civil de Nuevo León al corte de la noche de ayer a las 20:00 horas.
La dependencia estatal detalló que de los 151 siniestros, 132 se trataron de lotes baldíos, 14 en casa habitación, 2 vehículos, un incendio forestal, uno en comercio y otro más en un edificio.
Entre los incendios más fuertes en baldíos se encuentran el de la colonia Condesa en Juárez, en donde se quemó pastizal seco dentro del corralón de Juárez.
También el incendio en el cruce de Camino al Pastizal y Tramoyistas en Monterrey, así como un lote baldío aledaño al arroyo de La Talaverna en Guadalupe, que se desarrolló en las últimas horas.
El incendio Forestal comenzó en las faldas del cerro de Las Mitras, en el municipio de San Pedro, en donde participaron elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de San Pedro y Protección Civil del Estado.
Cabe señalar que fue en dicho siniestro que los rescatistas del Estado se apoyaron con el helicóptero para mitigar las llamas en el cerro de las Mitras.
Recientemente las autoridades alertaron que lo peor estaría por venir el próximo viernes 14 de marzo, día que las condiciones serán aún más propicias con temperaturas de hasta 45 grados y vientos de hasta 80 kilos por hora en una fusión con la falta de humedad.