Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que en las últimas 24 horas se presentó una de las cifras más bajas de nuevos contagios de Covid-19 en la entidad: 20.
Con ello continúa la tendencia a la baja de la enfermedad que se ha mantenido constante en la última catorcena.
Sobre las hospitalizaciones la dependencia informó que en la últimas 24 horas se tienen registradas 73, de las cuales 7 son de personas que necesitan de ventilación mecánica para respirar.
Este este día sólo se ha reportado un deceso, que corresponde a una mujer de 61 años de edad.
INSTALA SALUD COVID EN AEROPUERTO
Por otra parte la Secretaría de Salud instaló informó sobre la instalación de módulos de pruebas Covid en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, para monitorear la movilidad del virus en viajeros durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, dijo que los filtros estarán funcionando en las tres terminales del aeropuerto.
Las pruebas se llevarán a cabo tanto de manera aleatoria como a petición de las personas que así lo consideren necesario, de acuerdo al estado de salud que presenten.
“Vamos a tener módulos instalados para pruebas Covid en las terminales de los aeropuertos, en estas terminales para todas las personas que consideren sea importante hacer una prueba, para los que viajen sobre todo, que vayan llegando de viajes internacionales, vamos a estarles realizando pruebas Covid”.
“La pruebas Covid aleatorias en los aeropuertos, tenemos la posibilidad de hacérselas tanto a viajeros nacionales como a viajeros internacionales; obviamente nosotros tenemos un interés especial en la búsqueda a través de los viajeros internacionales, pero estará disponible para los viajeros que provengan de cualquier estado de la República Mexicana, no vamos a hacer excepciones en ese sentido”.
La funcionaria señaló que con la movilidad de personas durante la temporada vacacional de Semana Santa, tanto a nivel estatal, nacional como internacional, incrementa la posibilidad de que alguna nueva variante del virus pueda llegar a la entidad y generar una situación de crisis como las que ya se han presentado anteriormente.
Ante esto, reiteró la importancia de seguir participando en las estrategias de vacunación que hay en el estado, a fin de incrementar los niveles de protección.
“Vacunarse es la mejor manera de podernos proteger y proteger a los nuestros, a nuestras familias”.