Monterrey, N.L.-
Este periodo vacacional por Semana Santa ha dejado un saldo tres personas sin vida por ahogamiento en diversos puntos acuáticos en el estado de Nuevo León.
Con las temperaturas registradas en los últimos días y aunado al periodo de vacaciones de todos los niveles educativos, los centros acuáticos han sido una alternativa para una parte de la población neolonesa.
Sin embargo, Protección Civil de Nuevo León emitió un reporte de que tres personas han fallecido a causa de ahogamiento, tratándose de dos adultos y un menor de edad.
El primer caso sucedió en el municipio de Vallecillo, donde un joven de 21 años ingresó a una laguna remolcando una embarcación cuando al parecer se dirigía a pescar, lamentablemente volcó y cayó a la represa donde horas después fue localizado sin vida.
Los otros dos hechos trágicos tuvieron lugar en el municipio de Juárez, primero un adulto de mayor de 76 años de edad que se ahogó dentro de una alberca.
Del mismo modo, un menor de apenas dos años de edad también perdió la vida por esta causa luego de caer a una alberca.
Ante esto, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:
- No entres al agua si has consumido alcohol.
- Usa chaleco salvavidas si no sabes nadar bien.
- Supervisa siempre a niños y personas que no saben nadar.
- Evita nadar en zonas no autorizadas o con advertencias.
- No te lances al agua desde piedras, árboles o estructuras.
- Respeta las indicaciones del personal de seguridad o salvavidas.
- No perder de vista a los menores.
Igualmente personal de las diferentes corporaciones se encuentran en operativo a lo largo de la entidad en arroyos, ríos, presas y parques acuáticos para una rápida acción.