Monterrey, N.L.-
La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que al cierre de la jornada del pasado miércoles 4 de mayo, se reportaron 97 nuevos casos de Covid en la Entidad para llegar a un acumulado de 471 mil 483 contagios desde el inicio de la pandemia en el estado.
La secretaria de Salud señaló que aunque van más de 80 días con una incidencia baja en cuanto a nuevos contagios y hospitalizaciones, este pequeño repunte se debe a la movilidad que se dio en Semana Santa.
Sin embargo señaló que no representan un incremento considerable tomando en cuenta que se han hecho modificaciones en las medidas sanitarias contra la enfermedad como el uso opcional del cubre bocas en lugares cerrados.
En cuanto a hospitalizaciones indicó que desde hace dos semanas rondan en los 60, pues al cierre de ayer se registraron 65 personas hospitalizadas de las cuales sólo un paciente necesitó ventilación mecánica, quedando un tres por ciento la hospitalización.
En cuanto a niños y mujeres embarazadas no se reportaron casos de contagios u hospitalizaciones.
Recalcó que el grupo de edad más afectado es el de 25 a 44 años, por lo que insistió en que este grupo de personas deben mantener los cuidados recomendados, sobre todo quienes padecen de alguna comorbilidad.
En cuanto a defunciones, se registró sólo una muerte y corresponde al grupo de 65 años o más.