Monterrey, N.L.-
El titular de Fuerza Civil en Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, reportó que, tras el ataque armado registrado al norte de Monterrey, una mujer y un menor de edad resultaron heridos y su condición es delicada, en tanto que se logró detener a un sujeto relacionado con el ilícito.
En conferencia de prensa, el jefe policiaco señaló que tras la agresión, sobre la avenida Alfonso Reyes, casi en límites con San Nicolás de los Garza, se dio una persecución en la que policías de Monterrey fueron atacados, pero están fuera de peligro.
“Hubo detonación de arma de fuego, hubo persecución, se detuvo a una persona relacionada con los hechos, en coordinación con policías de Monterrey, San Nicolás y Fuerza Civil”, mencionó.
Reiteró que el menor y mujer heridos por arma de fuego se encuentran en estado delicado y tras la detención de un implicado en esos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dará seguimiento al caso.
Por otra parte, aseguró que producto de las acciones del Operativo Muralla y el grupo de Coordinación Metropolitana, la incidencia de homicidios, durante el pasado mes de mayo, registraron disminución en el estado.
La labor del Operativo Muralla, en la zona rural, durante la última semana, permitió 13 detenciones y el aseguramiento de 5 vehículos y 2 armas de fuego.
A su vez, el Grupo de Coordinación Metropolitana aseguró 8 armas de fuego, 7 vehículos y 12 detenciones de objetivos relevantes: 7 en Monterrey, 2 en Juárez, 2 en García y 1 en Escobedo.
“Estos trabajos nos han permitido mantener la contención del delito de homicidio, por lo que estamos detectando y deteniendo a los principales generadores de violencia dentro de la zona urbana, al tiempo que activamos incursiones en zonas rurales, para evitar que ingresen grupos armados a nuestra zona metropolitana”, dijo el titular de Seguridad estatal.