FOTO: TWITTER
Monterrey, N.L.-
Poco después de las 17:35 horas de este lunes inició la marcha por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y hasta el momento no se reportan disturbios o pintas en los edificios del centro de Monterrey.
Cerca de 50 mujeres del colectivo Morras Feministas tomaron las calles como Zaragoza y Padre Mier para lanzar consignas y exigir a las autoridades como jueces y magistrados que hagan justicia en los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres.
Fuera del bloqueo temporal de calles que afectó a los conductores que transitaban por la zona, las integrantes de colectivos feministas y madres de familia, de víctimas de la violencia, que se sumaron a la causa, hasta el momento no se han reportado destrozos a edificios o negocios.
“Yo lo único que pido es justicia para mi hija y para todas las madres que han perdido a sus hijas. No queremos molestar, pero si queremos que nos hagan caso”, pidió la madre Fany, una joven que murió el pasado 30 de junio.
“El que no brinque es vato”, es otro de los cánticos por parte de las mujeres que mantuvieron bloqueada la circulación en el cruce de Padre Mier y Benito Juárez.
Después de dicho recorrido han regresado al Palacio de Canteras donde esperan que se congreguen más mujeres a la protesta.