Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
El turismo nacional y extranjero que visita Monterrey, así como algunos residentes locales, reprobaron la ubicación de las letras MTY que el Ayuntamiento regiomontano instaló en la explanada de la presidencia municipal.
Un sondeo realizado por Hora Cero, reveló que el turismo local y de otros países se muestra decepcionado por la ubicación de la estructura, pues al tomarse una foto en el lugar lo único que aparece son las instalaciones del Palacio Municipal.
“Si hubiera quedado con vista al cerro sería mucho mejor”, aseguró Marco, un turista originario de Costa Rica quien acababa de tomarse una foto frente a las letras.
Una opinión similar es la de Ignacio Pompa, originario de la Ciudad de México a quien también le decepcionó la perspectiva de las letras.
“Hubiera estado súper bien que los pusieran con la perspectiva de los espectaculares cerros que tienen, no que aquí viendo el municipio, pues está bien, pero hubiera estado mejor allá”, dijo.
Pero no solo el turismo está en contra del lugar donde colocaron las letras MTY, también los residentes de la ciudad mostraron su inconformidad con el lugar donde las pusieron.
“Las hubieran puesto en un lugar más emblemático, hubiera sido mirando al Cerro de la Silla o en el paso del Río Santa Lucía, ahí hubiera sido más correcto que las pusieran”, expresó Agustín Pompa.
Norma Garza, también residente de esta ciudad, manifestó que Monterrey tiene muchísimos lugares qué mostrar mucho mejores que la presidencia municipal.
“Yo creo que las hubieran puesto de aquel lado del río, frente a la colonia Independencia para que se vean los cerros”.
LOS COLORES TAMBIEN DESAGRADAN
La ubicación y perspectiva que ofrece no es lo único que decepcionó a los visitantes, los colores que usaron para las letras también.
“Lo que le falta es más color, que se vean más alegre”, dijo, Gretel, una turista de Costa Rica quien acababa de tomarse la foto frente al lugar.
Dalia, también costarricense, expresó que hubiera sido muy bueno que las autoridades locales hubieran seguido el ejemplo de otras ciudades al instalar estas letras.
“Sería mejor que el color fuera más llamativo, como los que hay en el aeropuerto en la Ciudad de México, rosados, más vivos”.
Gustavo, otro “tico” que acompañaba a sus compatriotas fue más contundente: “El color están muy insípido, muy sin vida”.