Monterrey, N.L.-
Un coyote que se encontraba atrapado entre la barda y un salón del Instituto Laurens A.C, en Monterrey, fue rescatado por elementos de Protección Civil de Nuevo León durante esta mañana.
Los hechos se registraron cerca de las 9:15 horas cuando los rescatistas fueron alertados sobre la presencia del animal salvaje en el colegio ubicado en la avenida Insurgentes 1515, a unos cuantos metros del bulevar Puerta del Sol.
A ese punto llegaron los elementos de rescate para auxiliar al animal que estaba atrapado entre una malla ciclónica y la pared de un salón de la institución educativa.
Tras la inspección se observó que se trataba de un coyote de edad mediana que se encontraba visiblemente agotado y con hambre pues al parecer se quedó atrapado durante el fin de semana.
Tras realizar las maniobras, el personal de Protección Civil de Nuevo León logró ponerlo a salvo dentro de una jaula de seguridad y posteriormente lo trasladó a una clínica veterinaria para su evaluación.
Trascendió que después será llevado a su habitad natural en donde lo liberarán para que siga desarrollándose sin problemas.