Guadalupe, N.L.-
Con el fin de ayudar a los jóvenes en riesgo y en conflicto con la ley, el Centro de Atención Integral para Adolescentes Estatal (Caipa), junto con el de Guadalupe, firmaron un convenio de colaboración en materia de atención integral de los adolescentes.
De acuerdo a este convenio se fijarán mecanismos para que en el ámbito de sus atribuciones pueda ofrecerse ayuda a los adolescentes mayores de doce años de edad y menores dieciocho.
Además, se atenderá y protegerá a todos los muchachos que se vean involucrados en una falta administrativa, se encuentren sujetos a una investigación o procedimiento judicial, o que manifiesten por medio de sus conducta daños así mismos, a su familia o sociedad.
La alcaldesa, Cristina Díaz, dijo que con este convenio se podrá rescatar a niños y adolescente de Guadalupe para darles una vida mejor.
“Hoy estamos convocados todos hacer una suma de esfuerzos, de autoridad estatal y del gobierno del municipio para ir superando juntos una serie de eventos y de obstáculos, cuando elaboramos una política pública; es decir tenemos que tener juntos la capacidad de poder gestionar este convenio de colaboración para unir los esfuerzos y sumar las voluntades y juntos poder presentar ante la sociedad un solo proyecto, que es el rescate de los grupos vulnerables especialmente nuestros niños y adolescentes para darles una vida mejor”, dijo Díaz.
Al evento acudió Javier Antonio Sepúlveda, Director de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes; Miguel de Jesús Díaz González, Director General de Supera AC; Ervey Sergio Cuellar, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en Nuevo León.
También estuvo presente Homero Martínez, Secretario de Ayuntamiento; José Torres Durán segundo síndico de ayuntamiento de Guadalupe y Diego González Lozano, Secretario de Prevención Social.