Monterrey, N.L.–
Tras las protestas registradas ayer de médicos del sector privado exigiendo que los vacunaran contra el Coronavirus, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, respaldó a sus colegas.
“La protesta obedece a una justa preocupación del sector médico no obtener vacunas cuando diariamente exponen su vida al tener contacto con pacientes contagiados de Covid-19.
“La molestia de los inconformes va directamente ligada al hecho de que han visto fallecer y contagiar a decenas de compañeros, por lo cual es comprensible su exigencia por una vacuna que a todas luces merecen”, afirmó.
El funcionario estatal reveló que en la entidad se tiene un registro de 70 trabajadores de la salud, de los cuales aún faltan más de 37 mil por inmunizar, al tiempo que adelantó que sostuvo conversaciones con los responsables de la brigada Correcaminos con el fin de dar una pronta resolución a la problemática.
“Por indicaciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, le solicité al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que nos proporcionen más vacunas. Nuevo León va a seguir insistiendo y espera tener una buena respuesta de la Federación”, sentenció.
Cabe recordar que ayer se reportaron dos manifestaciones del personal médico; la primera fue una caravana desde la Iglesia de la Purísima hasta el Palacio de Gobierno, mientras que en la segunda, trabajadores tanto del sector público como privado bloquearon la avenida Pablo Livas, a la altura del Estadio BBVA.