Monterrey, NL.-
Tras la destitución de Anylú Bendición como coordinadora de Morena, el PAN retomó la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).
Por Ley, la bancada panista debería de haber asumido el liderazgo de la comisión desde inicio, al ser la fracción mayoritaria, con 11 diputados, sin embargo, las negociaciones para acabar con la parálisis en el Congreso llevaron a cedérsela a Morena.
Hoy, a dos semanas de ser removida, el pleno aprobó dejar sin efecto la conformación pasada para votar una nueva que quedó de la siguiente manera: presidente, Carlos de la Fuente; vicepresidente, Heriberto Treviño y secretario, Miguel Flores.
Mario Soto de Morena, Perla Villarreal del PRD, Guadalupe Rodríguez del PT, Claudia Chapa, Itzel Soledad del PAN, Javier Caballero del PRI y Miguel García del PAN quedaron como vocales.
“Se aprueba dejar sin efectos el acuerdo legislativo número 3 que contiene la integración de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la 77 Legislatura del Honorable Congreso de Nuevo León”, señaló en pleno de la Fuente.
La nueva conformación de la Cocri fue aprobada por el método de cédula con 40 votos a favor.