Monterrey, N.L.-
San Pedro Garza García no fue el único municipio cuyo destino estuvo en manos de los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la tarde del 23 de octubre, la elección para alcalde de Zuazua también estuvo a discusión y ahí se determinó que Pedro Angel Martínez Martínez, de la Coalición “Juntos Haremos Historia” será el alcalde.
Los magistrados votaron por unanimidad el proyecto de resolución que anuló el resultado de la elección en la casilla 524 contigua lo que generó que se modificara el resultado del proceso electoral y la coalición superara al PAN en el proceso.
Al explicar el motivo de la anulación los magistrados consideraron válido el reclamo por la presencia de un representante del Partido Verde en la casilla quien estuvo haciendo presión sobre los votantes.
Al anular esa casilla, el PAN, que postulaba la reelección del alcalde Hernán Francisco Chapa, perdió votos y la elección, por lo que se ordenó que se entregará la constancia de mayoría a Martínez Martínez.
“Se realiza la recomposición del cómputo por lo que se propone revocar la constancia de mayoría otorgada al Partido Acción Nacional y ordenar que se entregue a la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos Historia”, determinaron los magistrados.
Martínez Martínez ya había sido alcalde de Zuazua pero bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, instituto político que abandonó para ser acogido por Morena.