Monterrey, NL.-
En el marco de los festejos del 427 aniversario de la fundación de Monterrey el cabildo entregó hoy reconocimientos póstumos a dos promotores sociales, Fernando Maíz Garza y Gaspar Mass Martínez.
En sesión solemne las medallas y reconocimientos fueron entregados a los familiares de los finados de manos del alcalde Adrián de la Garza Santos y como testigo de honor, el gobernador Jaime Rodríguez.
Gaspar Mass Martínez es recordado como el impulsor dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Nuevo León del futbol americano como deporte y disciplina formadora de niños y jóvenes.
El ahora homenajeado fue reconocido por el cabildo regiomontano por su desempeño en pro de generar conciencia cívica y social de pasadas y nuevas generaciones de deportistas. Un estadio dentro del campus universitario lleva el nombre de Gaspar Mass en su honor.
Por su parte, el empresario y administrador de empresas, Fernando Maíz Garza quien falleciera el 19 de enero pasado en un accidente aéreo, fue considerado por el comité de evaluación de candidatos a recibir la medalla al mérito ciudadano por su compromiso social con la comunidad en general.
Maíz Garza es señalado como uno de los factores para lograr la aceptación en Monterrey y otras ciudades, desarrolló en la entidad el concepto de movilidad, destacó en su mensaje el gobernador Rodríguez Calderón.
La sesión solemne del Cabildo estaba programa para efectuarse el 20 de septiembre pasado cuando se celebra la fundación de la ciudad, pero debido al luto nacional decretado en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido el día 19.
gracias




