Rinde Paco Treviño su Primer Informe de Gobierno

Últimas Noticias

Juárez, N.L.-
El alcalde del municipio de Juárez, Francisco Hector Treviño Cantu, presentó su Primer Informe de Gobierno en los que detalló los avances que ha tenido la ciudad.

El edil informó que en tema de seguridad, el municipio ha invertido más de 200 millones de pesos en infraestructura equipamiento y unidades.

307991415 491834742501478 2675170131927589103 n

“Hemos adquirido 50 patrullas nuevas, hemos graduado más de 130 policías y el C4 ha iniciado operaciones, con mucho orgullo les digo que seguiremos trabajando para que siempre se sientan seguros”, informó.

En la construcción de obra pública, Francisco Treviño dijo que en el municipio ha invertido 50 millones de pesos en drenaje pluvial, además resaltó los resultados en las obras terminadas.

“Han sido 43 obras que están terminadas y otras continúan en proceso, hemos invertido más de 413 millones de pesos para la reconstrucción, pavimentación y remodelación en el municipio, además hemos instalado 10 kilómetros de luminarias que abarcan de carretera a San Mateo”, dijo.

Declaró que la ciudad ha sido impulsada notablemente gracias al programa “mejorando tu colonia”, en el que se han arreglado y mejorado 45 mil metros cuadrados de vialidades, agregó que el servicio de basura aumentó a tres días por semana y 350 colonias se han visto beneficiadas gracias a esto.

306703737 1337619453734645 6117132439087482550 n

En el rubro educativo, Treviño señaló que su gestión apoyó a las familias juarenses haciendo entrega de 25 mil mochilas con útiles escolares, además de apoyar a las escuelas con el programa “mejorando tu escuela” con el que se han beneficiado 80 plantes escolares y mencionó un proyecto esperado por la comunidad.

“Hemos tenido reuniones con la UANL, han comenzado los estudios para la construcción del campus de nivel preparatoria en Juárez, el cual hemos esperado mucho”, resaltó.

También habló del sector de salud, en el que destacó el avance de “la ciudad de la salud” el cual se construye en la colonia Terranova además del arranque de un Hospital General del IMSS en la colonia Cometas.

Y en materia de desarrollo económico, el priísta dijo buscar que los juarenses trabajen dentro del municipio por lo que el arranque de construcción del parque Zilum, generará 2 mil 500 empleos directos.

“También hemos realizado varías ferias del empleo que aportaron 25 mil nuevos trabajos, además hemos promovido cursos para que la gente se capacite al crear negocios”, externó Treviño Cantú.

Al cierre de la sesión, el alcalde reiteró su compromiso con los ciudadanos durante el resto de su gestión, declarando que levantará con orgullo el municipio de Juárez.

Al informe del gobierno municipal asistieron los alcaldes de la zona metropolitana y en representación del gobernador Samuel García, acudió Javier Luis Navarro Velazco, secretario de Gobierno.

(Con información de Fernando Walle)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -