Rinden protesta 145 nuevos policías y celadores en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- Un total de 145 egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad rindieron protesta como elementos de Fuerza Civil y Seguridad Penitenciaria, informaron autoridades de Nuevo León.

De este grupo de nuevos policías estatales, para reforzar el combate a la delincuencia en la entidad, 45 son mujeres; en total serán 145 nuevos elementos, de ellos 121 reforzarán Fuerza Civil y 24 serán custodios en los distintos centros penitenciarios del estado.
CELADORES 2
En este orden, autoridades estatales indicaron que la proyección para el año en curso es integrar hasta mil elementos para fortalecer la seguridad en Nuevo León.

Se exhortó a los nuevos policías es “defender a Nuevo León y permanecer siempre del lado de la legalidad”.

Indicó que en este tiempo no cualquiera quiere ser policía, ni servidor de la seguridad, “por ello se les reconoce a ustedes este esfuerzo, que fue un esfuerzo difícil, complicado, cierto, y ahora vamos a la calle”, subrayó.

Expuso ante los recién egresados un programa que brindará atención médica a las familias de los elementos de Fuerza Civil que radican en otras entidades de la República.

“Ya lo está viendo la gente del Isssteleón, trabajando con el Seguro Social y ya tenemos un pre-acuerdo, pero también vamos a tener una condición de cobertura universal de salud también para la policía”, anunció el Ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

“Muchos de ellos son jóvenes que tienen a su cargo a su papá y a su mamá, entonces lo que queremos es que estén tranquilos, manifestó, y anunció que se homologará el salario a los nuevos custodios de los Centros Penitenciarios.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -