Monterrey, NL.-
Pese a inundaciones, accidentes y volcaduras luego de las lluvias que llegaron a la zona metropolitana de Monterrey, durante esta madrugada, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, dio a conocer que hasta el momento se reporta un saldo blanco.
Detalló que las principales afectaciones se dieron en la zona norte y oriente de Monterrey, en donde atendieron algunos percances y volcaduras, posteriormente la lluvia moderada se trasladó a la región citrícola.
Indicó que tras el monitoreo oportuno de afluentes, también se descartó el riesgo de algún desbordamiento en lugares como los ríos Santa Catarina, La Silla o Pesquería, además de arroyos como el Obispo y La Talaverna.
En cuanto a las carreteras del Estado, pese a que hubo encharcamientos, dijo que no se han registrado cierres viales importantes, pero exhortó a los automovilistas a circular con precaución, luces encendidas y respetar los señalamientos.
Cavazos Cavazos dio a conocer que después del medio día de este miércoles habrá lluvias en la zonas montañosas del Estado, al norte de Nuevo León, así como la región citrícola y sur, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar arriesgarse cruzando por río y/o vados.