Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Siguiendo la tradición decembrina, elementos de Tránsito de Monterrey desfilaron por la Avenida Juárez vestidos de Santa Claus mientras conducían sus motocicletas, esto con el fin de exhortar a los ciudadanos a evitar accidentes viales.
Desde hace casi 20 años, un grupo de oficiales de Tránsito de Monterrey se visten con barbas y traje rojo para representar a Papa Noel; en esta ocasión estuvo presente una “Mamá Claus”, se trata de la agente vial Alexia Obed Capitana quien tiene dos años en la corporación.
“Para mí es un orgullo representar a las mujeres y mucho más aquí en el área de los motociclistas pues soy la única y para mí es un honor. Se nos trata excelente, de la misma manera y con la misma atención, no hay discriminación aquí.
“Nos da mucha alegría ver a los niños sonreír, que se divierten al vernos; a veces si se quedan sorprendidos cuando me ven vestida de Santa Claus pero los saludo y los abrazo, me da mucha alegría”, expresó Alexia.
Asimismo, el teniente motociclista, Vladimir Castillo Delgado, dijo que como cada año salen vestidos de Santa Claus con el fin de exhortar a los niños y adultos a que respeten las señales viales así como cumplir con el reglamento de Tránsito y evitar incidentes.
“Principalmente nosotros salimos vestidos para inculcarles que respeten las señales viales, las circulaciones porque más que nada en estas fechas se empiezan a juntar las gentes y posteriormente no cometer ningún tipo de accidente”, externó el oficial.
A su vez informó que el grupo de los seis Santa Claus motorizados estarán presentándose durante el mes de diciembre en diversos puntos del área metropolitana por lo que invita a los niños a tomarse fotos con ellos e incluso que lleven sus cartas de navidad.









