Samuel asegura que no incurre en desacato

Últimas Noticias

Escobedo, N.L.-
El gobernador con licencia Samuel García Sepúlveda descartó caer en desacato al no estar haciendo uso de la licencia que le concedió el Congreso local y haber reasumir funciones como mandatario estatal de Nuevo León.

El emecista reiteró que no necesita que el Congreso Local revoque la licencia, pues se trata de un documento unipersonal.

“Me suspenden la licencia, digo bueno no tengo, reasumo, luego ese Tribunal corrupto dice no me desisto, si no es un juego esto, desde el sábado en el primer minuto regresé al Palacio, decidí no tomar la licencia, ese día yo quería hablar con Orozco, …y no nos pudimos ver porque él salió de Palacio”, dijo.

Poco después de las declaraciones del mandatario electo en 2021 en un evento en el municipio de Escobedo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un mensaje este domingo en el que afirma que el Congreso local de Nuevo León tiene la facultad de nombrar al Gobernador interino, como lo hizo en este caso con el vicefiscal Luis Enrique Orozco, por lo que es el mandatario estatal.

García Sepúlveda insistió en que la licencia para ausentarse del cargo es un derecho humano unipersonal y no una obligación, por lo que al no usarla en automático reasumió como gobernador constitucional.

El mandatario estatal dijo que solo desairó la licencia y con eso es suficiente, por lo que negó caer en desacato, ante la designación por parte del Congreso de Luis Enrique Orozco, quien, de acuerdo con la licencia que previamente se le otorgó al emecista, gobernaría la entidad en forma interina entre el 2 de diciembre pasado y el 2 de junio del 2024.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -