Monterrey, N.L.-
Como integrantes de la Asociación de Alcaldes de Nuevo León señalaron al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda como responsable de bloquear el ejercicio gubernamental de los municipios en el 2025.
“La falta de presupuesto obligará a ejercer el del año 2023, lo que representará una parálisis administrativa municipal en varias áreas, como ejecución de obras, programas y servicios”, citan en un comunicado.
Es lamentable, dicen, que una vez más el Gobernador rechace un presupuesto justo, equitativo y municipalista, que bloque a los municipios y afecte directamente a los habitantes de Nuevo León.
“El bloqueo de Samuel García se da por las instrucciones que dio a sus diputados de MC, y a sus cercanos de Morena y aliados, que votaron en abstención el presupuesto, afectando directamente a millones de nuevoleoneses que radican en los municipios que representamos”, afirman.
Señalan que los servicios de alumbrado público, recolección de basura, seguridad y obra en vialidades, son los rubros que se verán afectados.
El bacheo también se verá impactado negativamente por el limitado presupuesto, dicen.
“A la vez cuestionamos que el Ejecutivo no publique la actualización de los valores catastrales de todos los municipios ya que esto impactará aun más en las finanzas. Garcia Sepúlveda crea así una bolsa discrecional con la que buscará chantajear y oprimir a los municipios”, concluyen.
El comunicado fue firmado por los integrantes de la Asociación de Alcaldes de Nuevo León.