Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García, se reunión este viernes con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, en donde trataron temas como la migración, la seguridad, la economía ,además del tema de las carreteras para conectar Nuevo León con Texas.
Con el objetivo de fortalecer la relación con el país vecino, el mandatario dijo sentirse muy contento por seguir teniendo estrechos lazos comerciales.
“Estamos muy contentos de seguir teniendo estrechos lazos comerciales, con el T-MEC les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; que viene la Carretera Intrerserrana, y que seguiremos trabajando juntos”, dijo Samuel García.
El mandatario, destacó que tras la autorización de la reapertura de la frontera el próximo 8 de noviembre se tendrá que tener todo listo para que sea sutil, bien programada, y que los regios vuelvan a visitar Texas y que vengan de Estados Unidos a Monterrey también.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.
Por parte del Consulado americano asistieron Anton Jongeneel, Cónsul Asuntos Económicos y Políticos; y Jill Dietrich, Cónsul para Educación, Prensa y Cultura.