Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que el gobernador Samuel García “no gobierna para todos” pues está negándole a la ciudad los recursos que necesita para el desarrollo de la gente.
Por medio de un video, el edil explicó que al no publicar la actualización de valores catastrales ni el presupuesto, García priva a los gobiernos locales de allegarse de más fondos, incluyendo los que reparte de la federación para la seguridad y la infraestructura.
“Samuel García no gobierna para todos. Quitar a los municipios los recursos que les corresponden afecta obras y servicios en perjuicio de la gente y su calidad de vida”, expresó.
Sin embargo, llamó a la ciudadanía a respaldar y tener confianza en su gobierno.
De la Garza reiteró su compromiso de defender los recursos que son para los regiomontanos.
“En mi gobierno trabajaremos sin descanso para minimizar los impactos de esta situación y priorizando los programas y servicios necesarios para la gente”, refrendó.
Añadió que aunque el Estado no otorgue lo que por ley corresponde al municipio, seguirá adelante con sus proyectos como el programa ESCUDO, para mejorar la seguridad en la ciudad, la Regio Ruta, un sistema de transporte público más eficiente y gratuito, la Tarjeta Regia de apoyo a las mujeres y la recuperación de espacios públicos y otros servicios esenciales.