San Nicolás, N.L.-
Para mantener la seguridad en los espacios menos accesibles del estadio BBVA Bancomer el día del clásico regiomontano 113, el alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes Solís, anunció la colaboración en el cuerpo de seguridad con la policía Montada.
“Vamos a refrendar la tradición de apoyo que se hacía con el municipio de Monterrey y en esta ocasión apoyaremos con la Policía Montada durante el clásico 113.
“Es muy importante el apoyo de la policía montada en estos momentos ya que la composición del perímetro del estadio entre la gente, los establecimientos y el estacionamiento, dificulta el acceso a las patrullas”, explicó.
Señaló que desde hoy y hasta el próximo sábado 18 de noviembre, estará en comunicación con el alcalde Francisco Cienfuegos y con la directiva rayada para afinar los detalles del operativo que harán en conjunto con la Policía de Guadalupe y Fuerza Civil.
“Lo que sigue es concientizar a la ciudadanía para que prevalezca un ambiente de seguridad y todos tengamos la tranquilidad de poder asistir al estadio sin ningún inconveniente.
“Esperemos que la directiva de los Rayados endurezca la seguridad al interior del recinto y que todos los aficionados que asuman un comportamiento indebido sean retirados inmediatamente del inmueble”, exhortó.
Dijo que las sanciones deben aplicarse a todas las personas sin importar si se trate de un hijo de ‘mami’, ‘papi’, comadre, compadre, rayado, tigre, hombre, mujer o adolescente, ya que todos deben comportarse de buena manera.
En otro orden de ideas mencionó que aunque no ha recibido de manera oficial los resultados del pulsómetro que aplicaron diversos organismos empresariales respecto a la percepción de seguridad, atenderá las recomendaciones y exhortos.
“No hemos recibido los resultados oficialmente pero nos da mucho gusto saber que somos de los tres municipios que mejoró su calificación con relación a lo que se realizó en el último semestre.
“Estaremos a la espera de recibir toda la información para analizarla y actuar en consecuencia, son datos importantes que tenemos que valorar para redoblar los esfuerzos y trabajar de la mano con todas las instituciones que hacen posible que la ciudadanía se sienta segura”, enfatizó