Monterrey, N.L.-
El municipio de San Nicolás buscará el respaldo de la ciudadanía mediante una consulta pública para determinar si aplica a los tráileres el sistema de fotomultas, a fin de lograr disminuir y evitar accidentes provocados por las pesadas unidades, anunció el alcalde Víctor Fuentes.
Al dar a conocer los resultados de un operativo matutino de revisión de tráileres efectuado por la secretaría de Vialidad y protección civil y al que se sumó persona de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el alcalde precisó que su administración buscará como prioridad el meter en cintura a choferes de las pesadas unidades.
“O lo hacen o se van”, sentenció. Dijo que 26 choferes fueron multados por incurrir en exceso de velocidad o conducir sin precaución, o con las unidades automotoras en mal estado, mientras que la delegación de SCT sancionó a cuatro de choferes por violar disposiciones federales, así como resultó que cuatro operarios conducían en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
Precisó que el reglamento ya contempla la aplicación de las fotomultas, “yo lo que pretendo es realizar una consulta para saber qué dice la gente, para en el caso especifico de San Nicolás es si está de acuerdo la ciudadanía a que se apliquen las foto mulas única y exclusivamente a los tráileres”.
Con más de 40 mil tráileres circulando día a día por siete avenidas nicolaitas, Víctor Fuentes consideró alto el riesgo de accidente ocasionado por conductores de tráileres de carga, improvisados, enojados, histéricos o bajo los influjos del alcohol o drogas.
“Las empresas y las cámaras de comercio y otras nos apoyan, y ellos están consientes del alto riesgo que implica el contratar a un chofer inexperto, y que representen potenciales pérdidas para su compañía”.
Para garantizar que se cumpla con las disposiciones del Reglamento Homologado de Tránsito de la zona metropolitana, el Municipio de San Nicolás reforzó los operativos de transporte de carga, iniciando hoy en la Avenida Manuel L. Barragán.
El Director de Movilidad del Municipio de San Nicolás, Jesús Marcos García, encabezó el operativo instalado este lunes desde las 5:00 y hasta después de las 7:00 Hrs., el cual se montará en las avenidas principales de San Nicolás para prevenir accidentes como los registrados la semana pasada en el municipio.
“Este es un operativo radar para disminuir el exceso de velocidad del transporte de carga, además, contamos con el valioso apoyo de la CAINTRA, la CANACAR y personal del área de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, quienes participan directamente supervisando la transparencia en el desarrollo de lo que estamos haciendo”, dijo.
“Estos filtros serán permanentes y las 24 horas en la Avenida Manuel L. Barragán y en diferentes horarios estaremos vigilando que se respeten los límites de velocidad en las 26 avenidas en las que se tiene permitido que circule el transporte de carga en San Nicolás, para evitar accidentes”, agregó.
Se dio a conocer que en el caso del tráiler que cayó de la Avenida Barragán a la altura de Juan Pablo II, la multa ascendió a 40 mil pesos, por las agravantes y los daños patrimoniales al Municipio.