San Nicolás, NL.-
El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer anunció que el Festival Internacional de Santa Lucía 2018 tendrá sede en dicho municipio.
Este festival presentará a grupos culturales, folclóricos y musicales del 3 al 10 de noviembre.
Durante rueda de prensa en el Gran Parque Jesús Hinojosa, el edil indicó que las muestras de cultura ayudan a los ciudadanos a sensibilizarlos y humanizarlos.
“ Estos eventos nos recuerdan lo que somos, nos hacen disfrutar y no dejarnos llevar por otras cosas que suceden”, expresó.
Por su parte Lorenia Canavati, presidenta del festival, indicó que se eligió a San Nicolás como sede por la participación de sus habitantes y la disponibilidad de sus autoridades municipales.
“San Nicolás siempre nos recibe bien,además de que su gente es muy participativa en todos los eventos a los que se les invitan”, dijo.
Las presentaciones artísticas se llevarán a cabo en la Plaza Principal de Concha Acústica Bernardo Reyes, los días 3, 4, 5 y 10 de noviembre.
Asimismo en el Centro Cultural Rosa de los Vientos el 3, 4, 8 y 9 del mismo mes.
Las autoridades del festival anunciaron que este año se consiguió talento nacional e internacional, pues algunos de los grupos son procedentes de Escocia y Bulgaria.
“Habrá un coro de gaitas de Esocia, conformado en su mayoría por gente de la región y policías de ese país”, indicó Canavati.
La presidenta del patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza, hizo un exhorto a los ciudadanos de Nuevo León para que asistan al festival.
“La entrada es totalmente gratuita y se van a divertir mucho. Las puertas del Centro Cultural Rosa de los Vientos están abiertas para estos eventos que benefician a la sociedad”, recalcó.
Las agrupaciones que se presentarán en el Festival Internacional de Santa Lucía son: Folclore Ecuador, Grampuan Police Pipe Band, Ballet del Adulto Mayor, Yankuikanahuac, Territorio Norte, Grupo U-ERRE hecho en México, Danza Moderna de la UANL, Folclore Bulgaria y Concertó a Tempo D’Umore.
Por su parte en ese mismo sitio, vecinos de distintas colonias del municipio aprovecharon para celebrar el Día de Muertos y realizaron una exhibición de altares y degustación de pan de muerto.






