Santa Catarina, N.L.-
El Gobierno de Santa Catarina, a través del DIF municipal, durante el año por concluir, ha entregado 2 mil 668 aparatos de movilidad y 3 mil 200 despensas a personas en condición de vulnerabilidad.
El alcalde Jesús Nava Rivera, subrayó que un sello de la administración municipal a su cargo es apoyar a quienes más lo requieren con programas de asistencia social, en coordinación con la presidenta del DIF santacatarinense, Paola García Yves.
“Estos programas asistenciales van dirigidos principalmente a grupos vulnerables, por lo que invitamos a la ciudadanía a acudir al DIF municipal o los diversos centros ubicados en la Ciudad, para solicitar estos apoyos, en caso de requerirlos, el Gobierno de Santa Catarina está a su servicio”, expresó Nava Rivera.
Los aparatos de movilidad son canalizados a personas con alguna enfermedad o discapacidad y van desde sillas de ruedas, sillas para ducha, andadores, bastones, sillas para ducha y camas especiales, particularmente; 571 de los mismos se han canalizado al iniciar la actual administración municipal, mencionó.
Asimismo, dijo que, dentro de los programas de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, enfocado principalmente a adultos y personas discapacitadas, así como a menores entre 2 y 5 años de edad, en 2024 se han entregado tres mil 200 despensas, de las cuales 275 han sido en estos primeros meses de su segunda gestión trianual.
Estos programas alimentarios van dirigidos a grupos como discapacitados de 6 a 59 años; menores de 2 a 5 años, mujeres embarazadas o en lactancia de hasta 24 meses y adultos mayores de 60 a 64 años.
El alcalde de Santa Catarina enfatizó que mantendrán este enfoque de apoyo a grupos vulnerables, igual que durante su primera gestión municipal.