Monterrey, N.L.-
Del 26 al 30 de abril será la última semana de vacunación en Nuevo León para mayores de 18 años debido a que ya no contarán con el biológico, dio a conocer la secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín.
“Tenemos vacuna disponible exclusivamente hasta este sábado 30 de abril, el punto principal estará ubicado desde hoy en la Macro Plaza, porque todavía no tenemos fechas de recepción para nuevas vacunas en Mayo”, pronunció.
Por tanto dijo que era muy importante que la población acudiera para aplicarse el antídoto contra el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (por sus siglas en ingles SARS) y así llegar al menos a una cobertura del 90 por ciento de personas con la tercera dosis.
Actualmente en Nuevo León sólo el 51 por ciento de la población cuenta con la tercera dosis, por eso resaltó la importancia de la aplicación para estar preparados en caso de otro repunte en variantes de Omicrón.
“Ya tenemos la autorización de los segundos refuerzos o de las cuartas dosis, por lo que todas las personas mayores de edad que se hayan aplicado la vacuna y que hayan transcurrido al menos cuatro meses, se pueden aplicar el biológico”, precisó
Detalló que los puntos en donde estarán inoculando serán en los más de 300 Centros de Salud que hay en todo el Estado, además de barridos que se harán en algunas colonias casa por casa para las personas postradas.
Los requisitos de vacunación son tener más de 18 años, presentar una identificación oficial, llevar el registro previamente llenado de la página del Gobierno Federal y haber cumplido al menos cuatro meses desde la última vacunación.
Resaltó que habrá algunos módulos especiales como la Macro Plaza, Centros de Salud Terminal, Insurgentes en Guadalupe y El Fraile en García, en donde aplicarán la vacuna en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Mientras que en el Macro Centro San Bernabé II y el Centro de Salud en Nueva Morelos y Hospitaria inocularán en un horario de 8:00 a 15:00 horas.