Monterrey, N.L.-
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, aseguró que los dos casos de presunto abuso sexual cometidos por instructores de gimnasia acumulan 17 denuncias de víctimas, las cuales fueron violentadas cuan aún eran menores de edad.
Enrique Orozco confirmó que hasta hora el primer caso de abuso, el de Damazo Rodríguez Hinojosa, reúne 11 denuncias, todas ellas de mujeres. Estas acusaciones hacen referencia a distintos actos de índole sexual, todos en contra de la integridad de mujeres cuando éstas tenían la condición de niñas.
Cuando el caso de Damazo se dio a conocer justo el 8 de marzo, el presunto culpable fue destituido de su cargo como instructor del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE). Como parte de las investigaciones en este primer caso, se recolectaron equipos de almacenamiento de información durante cateos realizados en el domicilio del acusado, así como en el Gimnasio Klass, propiedad de la madre de Rodríguez y donde fungía como instructor.
En lo que respecta al secundo caso de conducta sexual inapropiada, el vicefiscal comunicó que ya son seis denuncias interpuestas contra el instructor de gimnasia Rubén Torres Dávila, presunto abusador sexual contra menores de edad.
Aunque únicamente fueron seis las mujeres que fueron a imponer una denuncia contra Torres Dávila, el vicefiscal puntualizó que se tiene constancia de nueve víctimas.