Guadalupe, NL.-
Después de tres años fuera de circulación, el municipio de Guadalupe se prepara para reanudar la actividad en las albercas de los parques Tolteca y Ciudad Despierta.
Lo anterior fue confirmado por Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, quien también realizó un recorrido para supervisar las instalaciones de estos parques.
La reapertura de las albercas se da luego de tres años difíciles, pues de 2020 a 2021 los parques públicos tuvieron que cerrar ante la pandemia de covid-19 y, en 2022 las albercas tuvieron que cerrarse debido a la sequía que enfrentaba Nuevo León y que impedía el uso excesivo de agua.
Antes de abrir las albercas al público, el gobierno de Guadalupe realizó algunas remodelaciones a estos parques, las cuales consistieron en pintar las albercas, limpiarlas y reparar tuberías.
De acuerdo a Cristina Díaz aún no hay una fecha precisa para la reapertura de las albercas en Guadalupe, sin embargo, se dejó entrever que podría darse durante la semana del 10 al 16 de julio.
A su vez, mencionó que tentativamente se espera que acudan 200 mil visitantes a estos parques durante esta temporada debido a las vacaciones escolares y al verano que traerá consigo altas temperaturas.
La temporada acuática en el municipio de Guadalupe concluirá el próximo 28 de agosto, justo cuando terminan las vacaciones escolares.
A la par de la reapertura de las albercas, el municipio de Guadalupe comenzó clases de natación, las cuales se imparten en el Macro Centro DIF ubicado en la colonia Cañada Blanca, el gimnasio Cedereg, así como en el gimnasio Jorge Treviño, ubicado en el sector Azteca.


