Monterrey, N.L.-
El comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública en Monterrey, Esteban Cantú, informó que la persona que mantuvo como rehén a un cajero de un restaurant Vips del centro de Monterrey no pretendía asaltar el negocio, sino llamar la atención de las autoridades para evitar ser asesinado por un grupo delictivo.
El funcionario reveló que el presunto responsable fue identificado como Vidal Eduardo Gómez Camacho de 35 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esta persona, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, además de que en el 2012 fue detenido tras tomar como rehenes a su esposa e hijas. En ese entonces también aseguró que lo hizo para evitar ser asesinado por grupos delictivos.
En el 2014 esta persona fue sentenciado a 45 años de prisión por secuestro, pero liberado poco tiempo después por lo que ayer mantuvo retenido a un cajero del Vips quien solamente salió con un rasguño en su pecho.
En esta acción el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, participó como negociador para evitar que el rehén resultara herido.
Discussion about this post