Monterrey, N.L.-
Para dar paz y tranquilidad a los vecinos de la zona Tec, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, se comprometió a iniciar gestiones para cerrar los bares que se ubican en el área y que son un dolor de cabeza para los ciudadanos.
Lo anterior luego de recibir las quejas de varios vecinos de la colonia Tecnológico en la entrega de la rehabilitación de avenida Del Estado.
Los colonos argumentaron que por ley no puede haber bares a menos de 200 metros de escuelas o universidades, y los antros ubicados en la Zona Tec incumplen con esa normativa al estar muy cerca del Tecnológico de Monterrey.
“Se supone que no de haber ningún bar ni depósito a menos de 200 metros y aquí estamos a menos de 200 metros. Usted sabe que aquí en el Distrito F hace mucho tiempo hubo balacera y está a menos de 200 metros.
“Tenemos varios ‘barecitos’ por aquí y no se ha hecho nada. Usted dijo ahorita que para que los vecinos estén y vivan tranquilos y yo no veo mucha tranquilidad”, comentó el vecino quien se identificó como Luis Alberto.
Al escuchar las incomodidades del ciudadano, mismas que secundaron otro grupo de vecinos, el edil regiomontano le aseguró que harán todo lo posible por cerrar los bares necesarios, como lo hicieron al inicio de esta administración con un antro de la zona.
“Cuando llegué en octubre a esta administración cerramos uno de los bares que estaba aquí; estuve platicando con gente del Tecnológico e hicimos una estrategia legal para cerrarlo.
“No son de ayer ni de la semana pasada, son bares que luchamos todos los días jurídicamente y vamos a ir cerrando, así como cerramos ese, los que tengamos que cerrar para que ustedes tengan mayor tranquilidad. Cuente con eso, es un tema que lo traemos presente y lo vamos a resolver”, aseguró.
Mientras tanto dio a conocer que desde esta misma noche iniciarán un operativo de seguridad sobre avenida Del Estado para garantizar que se cumpla con el reglamento y no se moleste a los vecinos.
Y es que otra de las habitantes de la zona denunció que quienes asisten al bar “El Torito”, constantemente irrumpen la tranquilidad de los vecinos con ruido excesivo y maniobras como carreras clandestinas de motocicletas y autos.
“Qué bueno que me da ese dato, hoy mismo mandamos una operación especial hasta que no se acabe y termine con esto y cuando vengamos a entregar (las obras de soterramiento), o antes, nos juntamos para que me digan si hubo resultados o no”, acentuó.
Lo anterior lo declaró al entregar la rehabilitación de avenida Del Estado como parte del programa Vialidades Regias 2025 y el arranque de obras complementarias para el retiro de cables en la zona Tec.