Monterrey, N.L.-
A diez años de la creación de Fuerza Civil, el gobernador de Nuevo León, Samuel García hace el relanzamiento de la corporación policíaca.
Durante un evento llevado a cabo la mañana de este martes, en el Campo Policía 1, ubicado en la carretera a Laredo, García Sepúlveda se comprometió en buscar una partida presupuestal de 750 millones de pesos para el mejoramiento de la institución.
El mandatario estatal destacó mejor atención médica, mejora salarial gradual, apoyos para vivienda, guarderías y estancias infantiles 24/7, asesoría crediticia, becas familiares, bonos de desempeño, becas e intercambio en las mejores instituciones.
Además, dijo que se busca conseguir estandarización y mejor equipamiento como armamento, carro radio patrulla, equipo tecnológico, comunicaciones, equipo táctico y equipo balístico.
“Tenemos toda la intención de hacer un relanzamiento yo le he llamado la refundación de Fuerza Civil, hoy le presentamos a los elementos un proyecto muy completo en donde ellos son el centro de la refundación”, dijo Samuel García.
“Vamos a buscar la policía, no solo la mejor de México sino que se pueda comparar con otras de talla internacional para eso requerimos mejorar las prestaciones, sueldos, estancias, becas, certificados intercambios, vivienda, la atención médica y vamos a mejorarles sus alojamientos”, agregó Sepúlveda García.
En un recorrido realizado por el campo, Samuel García, dijo que después de 10 años se necesita mejorar las condiciones de infraestructura, hacer comedores de primer nivel en cada cuartel y crear instalaciones recreativas.
“Hoy les digo vamos a entrarle, confíen en el gobierno a 10 años de su creación vamos a entrarle con algo nuevo, vamos a renovar equipo, vamos a renovar carácter, que regrese la mística, hacer que las y los policías se sientan orgullosos de sus trabajo, qué tengan todo lo que necesitan para ser una Fuerza Civil”, sentenció el mandatario.
Además, advirtió que se pretende completar el déficit de 7 mil 500 elementos con los nuevos elementos de las escuelas militarizadas y los que llegan de otros estados y los que dejaran hacer tarea de proximidad en otros municipios.
Al evento asistió Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo León; Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; Javier Navarro, secretario de Gobierno e integrantes del gabinete.