Monterrey, N.L.-
Luego de que algunos alcaldes y diputados del PAN anunciaran su adhesión a Movimiento Ciudadano, lo que fue reprochado por los panistas, el encono entre ambos institutos políticos llegó al Congreso del Estado.
Al arranque del primer periodo extraordinario de sesiones del Congreso de Nuevo León, los integrantes de la bancada panista arribaron vistiendo playeras azules con las leyendas: “Mis valores no tiene precio” y “Yo no me vendo”, en alusión a las renuncias de algunos legisladores.
Sin embargo el reclamo subió de tono cuando el diputado panista, Jesús Gómez, llevó a la curul de su ex compañero de bancada Roberto Farías una bolsa con huevos, mientras le decía “esto es lo que le faltaron”.
De inmediato, los compañeros de Farías aventaron la bolsa lejos de la curul.
El primer periodo extraordinario de sesiones también arranca con la alianza que ayer formalizaron el PRI, PAN y PT para combatir a la banca de Movimiento Ciudadano que ya tiene más integrantes.
Incluso, esta mañana se supo que el legislador de MORENA, Waldo Fernández, permanecerá en su bancada no obstante los rumores que circularon la mañana de hoy de que dejaría su curul para ocupar en puesto en el gobierno federal y que su suplente estaba “amarrado” para integrarse a MC.