Se despide De la O como secretario de Salud de NL

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

En su última rueda de prensa como secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O señaló que dejarán un sistema hospitalario más fuerte y sólido para la nueva administración.

El funcionario estatal destacó que desde el inicio de la administración independiente se recurrió a ampliar la red de hospitales del Estado, lo que ayudó a combatir la pandemia del Covid-19.

En un breve “informe”, De la O destacó la rehabilitación del Hospital Metropolitano, del Materno Infantil, así como la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo, de Juárez, de Galeana y de Montemorelos.

Agregó, la edificación del Hospital Psiquiátrico, de Shock Trauma en Galeana, el UNEME, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y las Unidades Médicas de Alta Especialidad en diversos municipios metropolitanos.
De la O 2
El secretario estuvo acompañado de la subsecretaria del departamento de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, y la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

MUERE ADOLESCENTE DE 13 AÑOS POR COVID

Aunque la cifra de muertes por Covid-19 va a la baja en la entidad, diariamente se registran casos peculiares, como el contabilizado el día de hoy, en el que una adolescente de apenas 13 años de edad pereció en un hospital de la Secretaría de Salud.

En la actualización de cifras, Manuel de la O señaló que la menor no padecía de ninguna comorbilidad y se suma a las otros 19 decesos que se presentaron en la última jornada para acumulado de 14 mil 59 desde comienzos de la pandemia.

En relación a los contagios, la entidad tuvo un ligero incremento diario para llegar a 537, es decir, 17 más que ayer, pero aún se mantiene dentro de la meseta.

Al día de hoy, Nuevo León suma 278 mil 307 positivos, de los cuales el 2 por ciento (6 mil 105) aún se mantiene activo.

Mientras tanto, las hospitalizaciones siguen en decremento al sumar 634 (500 confirmados y 134 sospechosos).

A la par, la cifra de pacientes conectados a un ventilador mecánico pasó de 194 a 180 de ayer a hoy.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -