Monterrey, Nuevo León.-
Protección Civil de Nuevo León presentó su grupo de coordinación en la región citrícola con el que se busca dar una respuesta más inmediata a los llamados de auxilio de los municipios de Allende, General Terán, Montemorelos, Hualahuises y Linares.
El director de la dependencia, Érik Cavazos, detalló que se contará con una unidad de pronta respuesta, equipada con herramienta hidráulica para extracción vehicular y unidades todo terreno para apoyo en rescates en cerros.
Además, señaló, también se cuenta con la Unidad K9, que es el equipo especializado de rescate GREM y el grupo de buzos “Los Axolotes” para búsqueda de personas en cuerpos de agua.
“Con esta coordinación regional se fortalece la respuesta ante cualquier emergencia en la zona citrícola, por le bien de la población y su entorno”, dijo el funcionario estatal.
En la presentación de la coordinación de la región citrícola estuvieron presentes el alcalde de Terán, Jonathan Sánchez; de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar, y el director de Bomberos de Nuevo León, Fernando Villarreal Palomo.
La presencia del líder de los apagafuegos y demás representantes de la corporación es porque buscan el apoyo de los empresarios y los municipios para poder reactivar su estación en la zona citrícola.